POLITICA DE DEVOLUCIÓN

BIOGUARD HEALTH SOLUTIONS SAS se reserva el derecho de aceptar una devolución de reactivos de diagnóstico in-vitro de acuerdo con las políticas internas de la compañía.

Toda solicitud de devolución por parte del cliente de Reactivos In vitro, deberá ser notificada al área comercial dentro de las siguientes setenta y dos (72) horas a la recepción del producto por parte del cliente para poder ser tramitada y aprobada por BIOGUARD HEALTH SOLUTIONS SAS.

BIOGUARD HEALTH SOLUTIONS SAS aceptara la devolución de reactivos de diagnóstico in vitro para las siguientes causales:

  • Corta caducidad del Reactivo de diagnóstico in-vitro, siempre que se haya establecido una carta de compromiso con el cliente

Para la recogida de este producto se establece un tiempo de quince (15) días calendario en coordinación con el ejecutivo de cuenta responsable del cliente quien debe diligenciar el formato de devolución de producto y enviarlo al área de Logística para darle su respectivo tramite interno de recogida por parte del operador logístico.

Después de haberse vencido este tiempo el cliente deberá dar disposición final a este producto de acuerdo con los procedimientos internos de la institución para su disposición final.

  • Error en el Despacho y/o Orden de Compra vencida, por parte de BIOGUARD HEALTH SOLUTION SAS.
  • Error en la Toma de Pedido o Facturación por BIOGUARD HEALTH SOLUTION SAS
  • Defectos de Calidad en cuanto a deterioro y/o maltrato del empaque secundario, productos de temperatura controlada que al momento de la entrega se encuentren con la temperatura fuera de los rangos establecidos por el fabricante.

El Reactivo de Diagnostico In-Vitro debe cumplir con los siguientes criterios para que sea aceptada la devolución por parte de BIOGUARD HEALTH SOLUTIONS SAS:

  • El producto debe encontrarse en buenas condiciones de empaque, sin evidencia de maltrato, apertura, factor de empaque completo, sin deterioro en el empaque secundario, libre de enmendaduras, tachones, marcas, etiquetas ajenas al producto o cualquier otro elemento que dañe el empaque original.
  • El producto debe encontrarse en buen estado de almacenamiento y no haber sufrido exposición de temperatura durante el almacenamiento y el transporte.
  • No se aceptan devoluciones de Reactivos de diagnóstico In-Vitro de temperatura controlada (2-8°C).